En marcha proceso de admisión 2014 para la enseñanza media municipal

- Durante este mes se aplicarán las pruebas correspondientes a las postulaciones en la mayoría de los liceos de Punta Arenas.

6 de octubre de 2013

El proceso de admisión 2014 para la enseñanza media de educación municipal en la comuna de Punta Arenas se encuentra a poco tiempo de finalizar. Octubre es período de pruebas en la mayoría de los liceos de la Corporación Municipal, a excepción del Instituto Superior de Comercio José Menéndez (Insuco) que realizó dicha actividad el pasado 11 de septiembre y entregó sus resultados el 27 de septiembre. En esa misma fecha, el Liceo Juan Bautista Contardi aplicó las pruebas y los resultados serán entregados el 23 de octubre.

El Liceo Polivalente Sara Braun que cuenta con 90 cupos para primero medio no aplica pruebas a sus postulantes, porque practica una política de puertas abiertas, según explicó su jefe técnico, Lídice Cabrera.

Sin embargo, se efectúa una evaluación psicosocial personalizada del estudiante, que permite determinar en qué momento y situación se encuentra, con la finalidad de favorecer su desarrollo integral. La docente agregó que en el liceo entienden que todos y todas aprenden de manera distinta, un aspecto que consideran en el proceso de formación. Asimismo, indicó que a la fecha ya se han matriculado 34 estudiantes para el período 2014.

Esta semana se aplicaron las pruebas de lenguaje y matemáticas en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera que cuenta con 120 cupos y 449 postulantes a primero medio. Sus resultados serán publicados el 29 de octubre.

El este viernes el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, que cuenta con 160 cupos y 280 postulantes a primero medio, aplicó las pruebas de Lenguaje y Matemáticas a las 8,30 horas. María Angélica Oyarzún, jefe técnico del establecimiento, explicó que para el caso de alumnos rezagados en el proceso de admisión, existe la disposición de entrevistas especiales, pidiendo hora al número 2261913, con la orientadora del liceo, Vida Olivares.

El Liceo Polivalente María Behety de Menéndez cuenta con 240 cupos y 478 postulantes del sistema de educación municipal a primero medio. El miércoles próximo realizará las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, a las 14,15 horas, en tanto que los resultados se publicarán el 28 de octubre.

Por último el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez cuenta con 165 cupos y a la fecha 600 postulantes. El viernes 18 de octubre aplicará las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en tanto que los resultados se entregarán el 20 de noviembre.

Ver más + Columnistas